miércoles, 23 de febrero de 2011

FUNDACIONES

Está diseñado para apoyar desde el punto de vista nutricional a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Está indicado su consumo diario desde el inicio del embarazo y hasta el periodo de lactancia. Actualmente está disponible en tres sabores: natural, vainilla y plátano, en sobres de 260grs., con 5 raciones cada uno.  
 

María del Carmen Quijarro, licenciada en Psicología, explicó que la Fundación Sendas “está trabajando desde hace un tiempo en tareas de dispensarios en la zona de González Catán”. 

En ese sentido, relató que hace tres años recibieron un donativo de la Fundación Renault “para poner un centro de prevención de la desnutrición infantil, entonces somos parte de la Red Conin, que nació en Mendoza con el doctor Abel Albino”.  

Entre las tareas que desarrollan, brindan “atención médica, pediátrica y odontológica, pero por otro lado, se está empezando a trabajar con las familias de la zona para el desarrollo integral de los chicos y a la vez favorecer la buena nutrición, con talleres para las madres, con estimulación psicomotora y psicopedagógica de los chicos especialmente de los 0 a 5 años, sobre todo hasta los 3 años es la base importante para el desarrollo de la inteligencia”. 

En cuanto a la situación de la desnutrición en esa zona de La Matanza, la profesional comentó que “los mayores riesgos que existen son sociales, por el tema de la cuestión habitacional que es muy deficiente; no hay agua potable, entonces hay muchos chicos con parásitos; no hay gas natural. Todo eso contribuye a que haya dificultades en la crianza de los chicos”. Asimismo, advirtió que “hay chicos con bajo peso”.  

Quienes se desempeñan en Sendas son todos voluntarios y toda la actividad se financia con donativos de particulares, así como también para los insumos y los viajes. 

Como necesidades de esta institución, la mujer indicó que hacen falta “pediatras o médicos clínicos y maestras jardineras para la estimulación”.  

Para contactarse con Fundación Sendas, se puede llamar al teléfono 15-31333688. Está ubicada a la altura del kilómetro 32 de la ruta 3, en la calle Mariano Acosta y Steco, en el barrio Los Ceibos de González Catán.














No hay comentarios:

Publicar un comentario