miércoles, 23 de febrero de 2011

TRATAMIENTO

En lo referente al tratamiento este va a depender tanto de la gravedad del estado de desnutrición como de la existencia de otras enfermedades. Por lo tanto el tratamiento médico tendrá como objetivo abordar dos facetas:
  • Tratamiento de la desnutrición
  • Tratamiento de las posibles enfermedades

CUIDADOS

El mejor cuidado que se puede realizar es el mantenimiento de unos hábitos dietéticos e higiénicos adecuados.


DEDUCCIÓN

“La desnutrición problema de salud pública que afecta a un grupo poblacional grande, que tiene consecuencias mediáticas e inmediatas, que involucra a diversos sectores gubernamentales y que necesita para su resolución de políticas de salud como políticas públicas”

La desnutrición en México, en 1979, 1996 y 1999, presentó los porcentajes de 54%, 42.7% y 25.9% de menores de cinco años, respectivamente. Ello muestra una disminución a través del tiempo; sin embargo, aún sigue siendo un problema de consideración, dado que en forma global casi treinta por ciento de la población infantil la padece.

Debido a la magnitud y las repercusiones que trae consigo la desnutrición en el sujeto que la padece, desde los años setenta surge la iniciativa de mejorar la condición nutricional de la población mediante diferentes intervenciones:

a) Un diagnóstico inicial
b) La provisión de suplementos alimenticios
c) Acciones de promoción y prevención del problema
d) Seguimiento de la población.   












No hay comentarios:

Publicar un comentario